viernes, 3 de junio de 2011

PRODUCTO 16-METACOGNICION

METACOGNICION
  • ¿Por qué te interesó analizar el periodo histórico seleccionado en la situación problema?
  • ¿De qué manera integraste tu información previa a los nuevos conocimientos de la metodología de la historia?
  • ¿Después de analizar y practicar las estrategias didácticas para trabajar historia dentro del salón de clases, ¿qué preguntas nuevas te surgen acerca de la investigación y a cuales has encontrado respuesta?
  • ¿Qué crees que aportan las experiencias de los miembros del grupo al desarrollo del curso?

El tema que elegí con mi equipo es el de LA CONQUISTA DE TENOCHTITLAN porque es un tema que me gusta abordar en el grupo pues representa la enorme fuerza y dominio que tenía el pueblo azteca sobre los demás grupos indígenas y también porque se da el encuentro con otra cultura distinta que son los españoles de la cual estoy agradecido porque conocimos muchas cosas nuevas que no contábamos en la época prehispánica.
Al empezar a trabajar con las actividades propuestas en el curso de historia me di cuenta de que mi labor docente es muy importante y que debo de investigar más acerca de los temas de historia, pero sobre todo que tengo a mi alcance nuevas estrategias dinámicas e interesantes para abordar los contenidos de la materia. No puedo dejar a un lado las experiencias de mis compañeros del curso pues fueron de gran importancia y enriquecieron más mis representaciones de algunos temas de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario