miércoles, 1 de junio de 2011

PRODUCTO 1-MIS PRIMERAS REPRESENTACIONES

MIS PRIMERAS REPRESENTACIONES
1.       ¿Para qué aprender historia? R=Para conocer los sucesos más relevantes de la comunidad, la región o país, así como la personal y familiar.
2.       ¿Qué métodos utilizas para enseñar historia? R=La lectura, preguntas orales de acuerdo al texto, en muy pocas ocasiones el cuestionario, contestar preguntas en una guía, línea del tiempo, análisis de imágenes y uso de mapas.
3.       ¿En que se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica? R=Puedo decir que es un poco parecida ya que no conozco estrategias o técnicas diferentes a las tradicionales como narración, interrogación grupal, uso de mapas, lecturas en diferentes modalidades.
4.       ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esos métodos? R=No muy buenos porque al cabo de un tiempo a los niños se les olvida lo visto en la materia.
5.       ¿Con qué materiales didácticos cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia? R=Para mi grado que es tercero solo unos pocos mapas. Y yo tengo que llevar otro tipo de materiales como imágenes, textos de otros libros e internet, fragmentos de videos.
6.       ¿Qué te hace falta para mejorar tu práctica con relación a los métodos para la enseñanza aprendizaje de la historia? R=Conocer nuevas estrategias de trabajo y utilizar otro tipo de materiales didácticos.
7.       ¿Cuál es la importancia del conocimiento histórico en su aplicación en la vida cotidiana? R=Para mí es importante ya que como maestro debo tener respuestas a las interrogantes de mis alumnos.
8.       ¿En qué consistiría el abordaje significativo de la historia en el aula? R=Que fuera divertida e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario